Más de lo mismo en el gobierno

Opinión de Enramada

Fecha: 01/11/2024
Hora: 16:59 hrs.

La que le apostó a la continuidad fue Guadalupe López González, presidenta municipal de Salvador Alvarado, quien reveló los nombres de los funcionarios que habrán de acompañarla durante su mandato. Y es que son personas que estuvieron en la administración de Armando Camacho Aguilar, lo que denota que su personal de confianza es el mismo que el del expresidente. Esperemos que las personas le muestren lealtad y que en los próximos nombres que habrá de dar a conocer se escuchen personas nuevas y se dé la oportunidad a otros que vengan a fortalecer el trabajo con ideas frescas y con ganas de poner su granito de arena por el municipio. Ya que, aunque en reiteradas ocasiones mencionó que quiere personas con experiencia y no llegar a experimentar de cero para aprovechar el tiempo, también hay que recordar que en ocasiones caen en su zona de confort. ¿Será que no le temblará la mano para decirle adiós a quienes nomás no estén dando el ancho?
La repartición del pastel de la nueva administración de Mocorito, bajo el gobierno de Enrique Parra Melecio, goza de caras nuevas y un extenso toque femenino, pues la mayoría de los cargos importantes serán ejercidos mayoritariamente por mujeres. Pero quienes sí tomaron una buena parte del postre son el ahora exregidor Walter Pérez López y el exaspirante a la Presidencia Municipal, José Alfredo López Castro. Era claro que el exemecista recibiría algún puesto público al adherirse al partido Morena luego de no contar con una seguridad por parte de Movimiento Ciudadano para este próximo periodo constitucional, además de que, desde inicios de la administración anterior, el exregidor y el exsíndico procurador ya habían hecho buenas migas.

“Alfredín”, contemplado en esta ocasión como propuesta para secretario del Ayuntamiento, la cual será sometida a votación hoy mismo, también recibió su buena recompensa por parte de Parra Melecio al ser considerado como funcionario de primer nivel para su gobierno, y es que después de que declinara de ser el candidato opositor más fuerte de estas elecciones, un puesto importante le tenía que dar
El reto para Alberto “El Capy” Rivera Camacho, presidente municipal de Angostura, será grande, pues tendrá en sus manos la posibilidad de potencializar al municipio costero, que pese a ser una zona rica con potencial agrícola, pesquero y turístico, se encuentre estancado, y esto se refleja directamente en cada una de las sindicaturas y comunidades donde se ven amplias necesidades, esto incluso en la cabecera municipal, pues mientras Salvador Alvarado y Mocorito crecen con la inversión privada, Angostura no muestra un avance muy favorable. Difícil será que avance mientras sus sectores primarios sufran la carestía que viven actualmente, así que ya se verá si por ser un gobierno con partidos diferentes, marca una diferencia real y hace que Angostura se ponga en la boca de inversores y turistas. El potencial está solo falta que se sepa aprovechar.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/11/2024 - 17:01:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias