Disminuye apoyo a migrantes en Casa Santa Ana, pero población mexicana acude más por despensas
Fecha: 08/05/2024
Hora: 13:36 hrs.




En lo que va del 2024, el albergue Casa Santa Ana ha atendido a menos de 10 migrantes que llegaron en busca de un lugar para pasar la noche y alimentación, principalmente.

Al respecto, el director de este albergue, Guillermo Arturo Ramírez Martínez, dio a conocer que disminuyó la cifra de atenciones a migrantes que realiza el Albergue Casa Santa Ana, ubicada la cabecera municipal de Boca del Río.
En entrevista, mencionó que en los últimos dos años ha disminuido considerablemente el paso de migrantes por la zona conurbada.

Dijo que de enero a la fecha, el albergue Casa Santa Ana, ha atendido al menos ocho indocumentados que llegaron en busca de un lugar para pasar la noche y alimentación, principalmente.

Apuntó que se trata de migrantes provenientes de Honduras y Cuba, detalló el también párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana.

Por otra parte, el entrevistado indicó que se requiere de la donación de despensa, medicamentos y ropa.

Lo anterior ante la alta demanda de la población de apoyos por la difícil situación económica, dijo que el aumento se registra sobre todo a finales de cada mes, reconoce que en ocasiones se ven limitados y por eso se les hace un estudio socioeconómico para entregar los apoyos a personas realmente necesitadas.

Añadió que quienes deseen pueden apoyar mediante donativos en efectivo o en especie, es decir con despensas, ropa y medicamentos, pues reitera que a través de Casa Santa Ana se busca impulsar a quienes van de paso, pero también apoyan a indigentes, familiares de pacientes del Hospital de Boca del Río y personas de escasos recursos.

Por último, recordó que este centro de ayuda se encuentra ubicado sobre la avenida Revolución número 405, cabecera municipal de Boca del Río.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 08/05/2024 - 13:36:45 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias