Ganaderos también se ven afectados por la pandemia del Covid-19
SL

Fecha: 08/07/2020
Hora: 13:26 hrs.


Boca del Río,Ver. 8 de julio de 2020.- El Presidente de la Unión Ganadera Zona Centro Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc reconoció que la Pandemia del Covid-19, les está pegando fuertemente ya que el precio de la carne se desplomó hasta 2 mil pesos por animal.

El líder ganadero, dijo que esto se dio a causa de los cierre de negociaciones carnicerías o expendios, sin embargo, tras el desplome del precio del ganado, comienzan a ver una leve recuperación.


El dirigente de los ganaderos asociados reconoció que aunado a la merma en la producción que les causó también la sequía, tuvieron que hacer frente a la crisis por el Coronavirus y tienen aún un panorama muy difícil, económicamente hablando.

???El Covid nos pegó fuerte, el cual se asoció con el tema de la sequía donde algunos ganaderos tuvimos algunas mermas en el tema productivo. Lo que si es que se nos desplomó el precio en alrededor de 2 mil pesos por animal más o menos en peso y kilo y tuvimos que hacerlo. Ahorita ya parece que el precio va a un poco a la alza y ojalá que todo siga mejorando???.

Ortega Couttolenc reconoció que otro factor que les pegó fue la baja demanda de sus productos cárnicos y lácteos, luego de que muchos negocios tendieron a cerrar sus puertas o redujeron sus compras por los efectos de la pandemia.

El entrevistado aseveró que aun con todo ello, la actividad ganadera sigue siendo rentable y va para largo.

Por último, indicó que no es que la gente haya dejado de comer carne, sino que el cierre de carnicerías, fondas y restaurantes, ocasionó que hubiera baja demanda del producto en general, ya sea cárnicos o lácteos.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 08/07/2020 - 13:27:26 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias