Más de 30 mil veracruzanos beneficiados con programa de fumigación en Veracruz: Del Río Argudin
Fecha: 30/06/2020
Hora: 00:19 hrs.


Veracruz, Ver. 29 de junio de 2020.- 30 mil veracruzanos serán beneficiados con la campaña de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue, que contempla, al menos, 50 colonias del municipio de Veracruz, señaló el empresario Antonio del Río Argudin.

"En junio empezaremos a fumigar en Lomas de Río Medio 4, en la zona norte del municipio de Veracruz, y el viernes estaremos en la colonia Amapolas, para arrancar con esta campaña", explicó.

Estimó que se usarán entre 400 y 500 litros del líquido para fumigar por colonia, por lo que estima un total de 4 toneladas del fungicida para cubrir las 50 colonias, aunque podrían ser más las beneficiadas.

"Es un líquido de Bayer, especial para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, está aprobado por la Cofepris y cumple con todos los requerimientos tanto en salud federal como en salud estatal.

Esta labor altruista se suma a las actividades que realizó meses atrás donde donó material e insumos médicos a hospitales y realizó sanitización en diversas colonias, beneficiando a 10 mil ciudadanos de la zona norte y centro del municipio de Veracruz.

Mencionó que el gobierno no puede con todo, por lo que tienen que salir los actores políticos y sociales a ayudar y poner el ejemplo para cuidar la salud de todos.

"Me preocupa la salud de los veracruzanos, que además, en época de pandemia, que se enfermé uno, significaría que se enfermen todos y eso nos traería mayor problema económico y saturaría los hospitales, pues si se junta el COVID-19 con el dengue, no tendríamos en donde atendernos", finalizó el empresario.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 30/06/2020 - 19:22:15 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias