La dieta de los futbolistas de élite
Fecha: 30/06/2020
Hora: 11:55 hrs.


La nutrición es un tema esencial en la carrera de un futbolista, cada vez son más los clubes que implementan planes de alimentación para sus jugadores, lo que les permite ser atletas de alta competición y poder rendir de forma optima tanto física como mentalmente.

Juana María González, nutricionista de ‘Alimmenta’ compartió un artículo en el que desglosa de forma general las necesidades alimenticias de los jugadores de futbol, tomando en consideración tres períodos: pretemporada, competencia y temporada de descanso.

“El rendimiento deportivo en el fútbol se determina a través de una combinación de condiciones físicas, habilidades y destrezas. Es decir, el jugador tiene que estar en condiciones físicas de correr hacia el balón, pero también debe ejecutar destrezas que implican el uso de la función cognitiva para realizar la lectura del juego y tomar decisiones tácticas. Una nutrición inadecuada puede afectar el rendimiento deportivo más que en otros deportes prolongados y continuos, ya que una alimentación insuficiente también afecta negativamente sobre las destrezas y la función cognitiva del jugador”, escribió González.

No obstante, más allá de los planes nutricionales que implementa cada institución deportiva, cada vez son más los jugadores que tiene un plan personalizado:
FUENTE MSN

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 30/06/2020 - 11:57:43 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias