Denuncian Abusos en la Policía Ministerial de Veracruz
alberto limonta

Fecha: 30/06/2020
Hora: 10:36 hrs.


Por este medio nos dirigimos a ustedes para exponer la situación que venimos padeciendo como policías ministeriales, desde la llegada del actual director de la Policía Ministerial, el criminalista Samuel Lopez Leza.
López Leza se caracteriza por un trato déspota hacia el personal, nos sobaja y ridiculiza diciendo que solo él tiene los huevos suficientes para resolver todos los problemas y somos obligados por delegados y comandantes a cometer una serie de brutalidades y arbitrariedades, para cumplir con el nuevo sistema de justicia penal.
Ordena robarse a la gente, meterse a domicilios, torturar incluso a gente para satisfacer al señor director, nosotros somos generaciones nuevas en la Policía Ministerial, traemos otras ideas y estos delegados y comandantes son de viejas ideas, porque así han trabajado toda su vida, sin darnos oportunidad de aportar en una investigación datos de prueba obtenidas legalmente.
Todo tiene que hacerse a través de la violencia, porque así es como lo resuelve el director López Leza y si no es así, no somos nada, porque siempre vocifera que valemos madre, hasta la madre nos ha llegado a mentar y nos acusa de ser unos pendejos, es más, en voz alta ha llegado a lanzar ofensas contra Usted, licenciada Verónica Hernández Giadáns, diciendo que es una inútil, espantada.
Fanfarronea diciendo que en Monterrey fue el policía más chingón y entonces nos preguntamos, Qué hace aquí y por qué no se ha largado a chingar a todos los norteños.
López Leza creó un departamento de homicidios, un tipo de subdirección y se la entregó a su amigo Alejandro Uscanga Hernández, individuo que de entrada reprobó los exámenes de confiabilidad, pero además carece de experiencia y la capacidad para dirigir el departamento de homicidios en todo Veracruz.
Uscanga, armado hasta los dientes, se mueve en vehículos oficiales por todo el territorio veracruzano, obligando al personal a hacer puras ocurrencias y basta que alguien se oponga para acusarlo con Papá Samuel y llueven las mentadas de madre, pues el director no sabe dirigirse de otra manera hacia el personal.
Por cierto, el comandante Uscanga salió huyendo de Cosamaloapan cuando era funcionario de Catastro y quedó mal con el grupo de los zetas, a los que enderezaba documentos, y ahora vociferas que conoces a todos los malandros de Cosamaloapan y sus alrededores.
Por qué no le cuentas a la Fiscal General del Estado las porquerías que hiciste con el asunto del homicidio de Navarrete, caso que aseguras ya sacaste, pero embarcando a otros policías. Nosotros no defendemos a ningún cartel, pero tú sabes qué fue lo que se falsificó por órdenes tuyas, comandante Uscanga.
Licenciada Verónica Hernández Giadáns, si continuamos trabajando de esta manera, como lo ordenan estos abusivos jefes, lo único que vamos a obtener serán problemas a futuro, tanto para nosotros como para Usted, como titular de la FGE.
A la Policía Ministerial le está haciendo mucho daño el director Samuel López Leza, sabemos que en la Ministerial hay policías malos y buenos, pero somos más los buenos, que a pesar de la escasez de personal y de vehículos, vamos sacando el trabajo adelante, porque nos gusta nuestro trabajo y tenemos un compromiso con Usted y con los veracruzanos.
Pedimos que por favor designen a un director de la PM que esté a la altura, en Veracruz hay muchos abogados de prestigio que podrían hacer una gran labor al frente de la institución, eso sí, le advertimos que ya no permitiremos más bajezas ni amenazas por parte de López Leza, quien ofende y grita pero bien que extiende la mano para agarrar dinero chueco.
Atentamente
Personal de la Policía Ministerial.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 30/06/2020 - 10:39:15 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias