Denuncian Abusos en la Policía Ministerial de Veracruz
alberto limonta

Fecha: 30/06/2020
Hora: 10:36 hrs.


Por este medio nos dirigimos a ustedes para exponer la situación que venimos padeciendo como policías ministeriales, desde la llegada del actual director de la Policía Ministerial, el criminalista Samuel Lopez Leza.
López Leza se caracteriza por un trato déspota hacia el personal, nos sobaja y ridiculiza diciendo que solo él tiene los huevos suficientes para resolver todos los problemas y somos obligados por delegados y comandantes a cometer una serie de brutalidades y arbitrariedades, para cumplir con el nuevo sistema de justicia penal.
Ordena robarse a la gente, meterse a domicilios, torturar incluso a gente para satisfacer al se√Īor director, nosotros somos generaciones nuevas en la Polic√≠a Ministerial, traemos otras ideas y estos delegados y comandantes son de viejas ideas, porque as√≠ han trabajado toda su vida, sin darnos oportunidad de aportar en una investigaci√≥n datos de prueba obtenidas legalmente.
Todo tiene que hacerse a trav√©s de la violencia, porque as√≠ es como lo resuelve el director L√≥pez Leza y si no es as√≠, no somos nada, porque siempre vocifera que valemos madre, hasta la madre nos ha llegado a mentar y nos acusa de ser unos pendejos, es m√°s, en voz alta ha llegado a lanzar ofensas contra Usted, licenciada Ver√≥nica Hern√°ndez Giad√°ns, diciendo que es una in√ļtil, espantada.
Fanfarronea diciendo que en Monterrey fue el polic√≠a m√°s ching√≥n y entonces nos preguntamos, Qu√© hace aqu√≠ y por qu√© no se ha largado a chingar a todos los norte√Īos.
López Leza creó un departamento de homicidios, un tipo de subdirección y se la entregó a su amigo Alejandro Uscanga Hernández, individuo que de entrada reprobó los exámenes de confiabilidad, pero además carece de experiencia y la capacidad para dirigir el departamento de homicidios en todo Veracruz.
Uscanga, armado hasta los dientes, se mueve en vehículos oficiales por todo el territorio veracruzano, obligando al personal a hacer puras ocurrencias y basta que alguien se oponga para acusarlo con Papá Samuel y llueven las mentadas de madre, pues el director no sabe dirigirse de otra manera hacia el personal.
Por cierto, el comandante Uscanga salió huyendo de Cosamaloapan cuando era funcionario de Catastro y quedó mal con el grupo de los zetas, a los que enderezaba documentos, y ahora vociferas que conoces a todos los malandros de Cosamaloapan y sus alrededores.
Por qu√© no le cuentas a la Fiscal General del Estado las porquer√≠as que hiciste con el asunto del homicidio de Navarrete, caso que aseguras ya sacaste, pero embarcando a otros polic√≠as. Nosotros no defendemos a ning√ļn cartel, pero t√ļ sabes qu√© fue lo que se falsific√≥ por √≥rdenes tuyas, comandante Uscanga.
Licenciada Ver√≥nica Hern√°ndez Giad√°ns, si continuamos trabajando de esta manera, como lo ordenan estos abusivos jefes, lo √ļnico que vamos a obtener ser√°n problemas a futuro, tanto para nosotros como para Usted, como titular de la FGE.
A la Polic√≠a Ministerial le est√° haciendo mucho da√Īo el director Samuel L√≥pez Leza, sabemos que en la Ministerial hay polic√≠as malos y buenos, pero somos m√°s los buenos, que a pesar de la escasez de personal y de veh√≠culos, vamos sacando el trabajo adelante, porque nos gusta nuestro trabajo y tenemos un compromiso con Usted y con los veracruzanos.
Pedimos que por favor designen a un director de la PM que esté a la altura, en Veracruz hay muchos abogados de prestigio que podrían hacer una gran labor al frente de la institución, eso sí, le advertimos que ya no permitiremos más bajezas ni amenazas por parte de López Leza, quien ofende y grita pero bien que extiende la mano para agarrar dinero chueco.
Atentamente
Personal de la Policía Ministerial.

* Usuario, Fecha y Hora de Creaciůn: ID10 - 30/06/2020 - 10:39:15 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias