AMLO, buenas noticias Parlamento Veracruz. *Juan Javier Gómez Cazarín
Fecha: 15/06/2020
Hora: 00:02 hrs.




Han de saber que escribo estas líneas desde el confinamiento en mi casa, resguardado para protección de los demás, ante la duda de padecer Covid. Gracias a Dios no es cierto que estoy grave, ni que una ambulancia acudió a mi casa, como algunos con mala voluntad se dieron a inventar el fin de semana.

Y tan estoy bien, que he seguido con mucha atención, desde aquí, la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de ponerme a trabajar en pendientes del Congreso que, afortunadamente, pueden atenderse desde casa, gracias a la tecnología y sin sacrificar la sana distancia.

La visita del Presidente, como siempre, vino con buenas noticias para las y los veracruzanos.

Me alentó, en especial, saber que 70 municipios veracruzanos (la tercera parte del total) serán incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano, que se traducirá en obras de infraestructura en colonias populares, para construir mercados, centros comunitarios, espacios deportivos y de movilidad urbana.

Tan sólo en Coatzacoalcos, la inversión será de más de 245 millones de pesos. Hasta un mercado nuevo van a estrenar mis paisanos de allá, ubicado justo en el corazón del cinturón de colonias populares y después de muchísimos años de que en esa ciudad no se construía un centro de abastos de carácter popular.

AMLO también nos regaló una noticia que significa mucho para el sustento y la calidad de vida de cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos: el acuerdo del Gobierno Federal con el Gobierno de Estados Unidos para aumentar la cuota de importación de azúcar mexicana al vecino del norte.

Gracias a sus gestiones, nuestra gran industria azucarera se beneficiará al vender a mejor precio el endulzante que es pilar de una intensa vida económica a su alrededor. Como bien dijo el presidente López Obrador, no son sólo los cañeros: son transportistas, proveedores de insumos y prestadores de servicios diversos lo que se benefician con esta actividad.

Se habla de más de 800 mil personas directa o indirectamente relacionadas con un quehacer inseparable de la historia de Veracruz y del que somos líderes nacionales.

Y no es por presumir, pero sí les voy a presumir: la industria cañera en México empezó en 1524 cuando Hernán Cortés instaló el primer trapiche de la Nueva España. ¿Dónde creen? Adivinaron: en Los Tuxtlas.

Concluyo con otros dos temas, de lo mucho que nos compartió el Presidente:

Su reiterado respaldo y reconocimiento al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez por su forma eficiente y honesta de gobernar a nuestra Entidad.

Y su beneplácito, que es un orgullo para quienes tuvimos el honor de haber contribuido a ella, por la Reforma Constitucional que ahorrará casi 500 millones de pesos en gasto electoral para Veracruz del año 2021 en adelante.

Así, nuevamente la visita de AMLO nos confirma que la transformación de Veracruz sigue por buen rumbo para hacer historia.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado*

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 15/06/2020 - 16:03:43 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias