Robo de identidad; delito recurrente entre cibernautas
Gustavo Chablé

Fecha: 25/05/2020
Hora: 11:50 hrs.


Miles de personas en todo el mundo son engañadas diariamente a través de correos falsos enviados presuntamente desde organizaciones de beneficiencia social o personas altruistras que “donan” su herencia, dinero que aseguran es para una causa noble y del que usted es beneficiaria en forma aleatoria, escogido a través de la plataforma de google.
Lo anterior se suma la otra modalidad de estafa en la que el remitente dice ser una persona a punto de morir y que te dejara una herencia, o la otra farsa, donde se te indica que eres ganador de un premio de la lotería.
“La administración de la Organización Filantrópica Diego desea notificarle
debidamente que ha sido preseleccionado / adjudicado por la Junta de
Fideicomisarios como uno de los destinatarios finales de una suma bruta de
$ 1,280,000 USD (un millón doscientos ochenta mil dólares de los Estados
Unidos) Donación a usted para fomentar la comprensión cultural y el
empoderamiento humano.” Ese es parte del texto de uno de esos correos.
Los ciudadanos saben que nadie gana nada sin un boleto de participación, pero ante la desesperación de no progresar económicamente y ante la ilusión de tener dinero rápido y fácil y creyendo que no afecta en nada contestar esos correos, llenan formularios donde dan datos personales, mismo que pueden ser usados por los remitentes de esos correos para cometer ilícitos, incluso en el ámbito internacional a través del robo de identidad.
De ahí la importancia de la alerta emitida por la Policía CIbernetica, para que los ciudadanos no caigan en este tipo de engaños.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 25/05/2020 - 11:54:04 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias