10 Mil Pescadores Veracruzanos en Crisis
alberto limonta

Fecha: 24/05/2020
Hora: 09:31 hrs.


Veracruz, Ver.-Cerca de 10 mil pescadores de la región de Veracruz, Boca del Río, La Antigua y Alvarado, están en espera de los recursos que les otorgará el Gobierno Federal a través del Programa Bien Pesca, para mitigar con eso parte de la crisis generada por el COVID-19.

Bernardo Hernández Guzmán, dirigente de la Federación de Pescadores de Veracruz, informó que en cuestión de horas el Gobierno Federal informará fechas y mecanismo para la entrega de los apoyos del Programa Bien Pesca, cuyos beneficiarios saldrán de un censo de la Secretaría del Bienestar.

Comentó que serán 7 mil 200 pesos para cada pescador, recursos que ahora los ayudará a mitigar la crisis que vive el sector y que se ha acentuado a causa del COVID-19.

Podrían recibir ese apoyo ocho mil pescadores de Alvarado, 800 pescadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río y unos 400 pescadores de Úrsulo Galván y La Antigua, estimó el dirigente pesquero Bernardo Hernández.

Por la crisis, la demanda de productos pesqueros ha caído en un 50 por ciento, en tanto la producción pesquera se desplomó hasta en un 70 por ciento, “Solo se llegan a pescar unos 100 kilogramos de producto, la situación es realmente crítica”, finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 24/05/2020 - 09:33:06 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias