El gobernador se tiene que quitar la camisa de su partido y gobernar para todos.
UNAL Exige a Gobernantes que se “Pongan las Pilas”
alberto limonta

Fecha: 24/05/2020
Hora: 08:10 hrs.


La Unidad Nacional Lombardista (UNAL) demandó a alcaldes veracruzanos y al Gobierno de Veracruz trabajar en beneficio de la población que gobiernan, ya que la pandemia del COVID-19 se ha disparado con índices alarmantes.

Juventino Velasco Ramírez, dirigente estatal de la UNAL, afirmó que ninguno de los alcaldes ni el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez actúan con sensatez política, “Cada quien jala para su lado y así no se puede contener una pandemia”.

Comentó que, mientras los alcaldes veracruzanos deberían estar repartiendo despensas para mitigar la necesidad de sus gobernados que están en casa y sin ingresos, el gobierno estatal debía estar diseñando la estrategia de control de la pandemia, “Pero no vemos ni una cosa ni otra, es lamentable como actúan los gobernantes”, expresó.

Velasco Ramírez comentó que, por otra parte, la Secretaría de Salud tampoco ha tenido presencia permanente en los municipios de alto contagio, para que se haga valer la Ley General de Salud, “Los esfuerzos son dispersos y así no se puede”, reiteró el activista social.

De nada sirve que traigan a cientos de médicos cubanos si en Veracruz cada quien hace cosas por su lado, sin una estrategia de contención de contagios de COVID-19, “La pandemia en Veracruz nos puede arrasar si seguimos como vamos”, alertó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 24/05/2020 - 08:12:53 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias