El director de Obras de Veracruz Luis Campa desde Boca del Rìo sacò las uñas., pero lo protegen los yunes.
Denuncian Tráfico de Influencias en Ayuntamiento de Veracruz
alberto limonta

Fecha: 23/05/2020
Hora: 09:55 hrs.



El ingeniero Raúl Loyo Pérez denunció que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, ha mostrado conducta omisa para aplicar sanciones a quienes construyen un inmueble en la colonia Unidad Veracruzana violentando las normas de construcción.

Detalló que, desde finales del mes de marzo de 2020, sin contar con permiso alguno, fue demolido un departamento en Avenida Unidad número 676-2 en la colonia Unidad Veracruzana, propiedad de Orlando Carrasco Gracia, Teniente Enfermero Naval.

Posteriormente se inició la construcción de un nuevo departamento, pero la obra se realiza en un área común (servidumbre de paso), con lo que se tapa la circulación natural del aire en un pasillo hacia los departamentos de abajo, en un régimen de condominio.

Loyo Pérez aseguró que, de inmediato puso en conocimiento de la autoridad municipal esa situación, pues además la obra en construcción causaba daños a una pared de su departamento, pero encontró a funcionarios indolentes allí en Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

Después de mucha presión, el 17 de abril, personal de Obras Públicas instaló sellos de suspensión en la obra, con número de folio 000003, 000004, 000005, pero de nada sirvió porque el maestro de obra Antonio Lara siguió trabajando en la construcción del departamento.

Días después, ya con un expediente abierto, pero sin que jamás requirieran los permisos a la persona que construía, se procedió a la clausura de la obra, pero el maestro de obra continuó con los trabajos e incluso llegó a decir que tenían ???palancas??? por todos lados y nadie iba a parar esa obra.

Descubrió entonces que todo se debe a una intervención amistosa del sobrino de la líder sindical del Ayuntamiento de Veracruz, Estela Fernández Jiménez, quien apoya esa construcción y hasta daba consejos a los albañiles, situación que podría tipificarse como tráfico de influencias.

Cansado de caminar sin obtener respuesta, el ingeniero Loyo Pérez acudió a Contraloría Municipal de Veracruz para acusar al director de Obras Públicas, Luis Román Campa, por las omisiones en que incurrió dentro del expediente 140/2020.

Además, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz en contra de quienes resulten responsables por delitos de daños dolosos e incumplimiento de un deber legal, éste último ilícito pudieron cometerlo los funcionarios del municipio que no actuaron de acuerdo a su responsabilidad.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 23/05/2020 - 09:58:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias