Que se instituya un dìa especial para los trabajadores de la salud: Garcìa Muñoz
Fecha: 23/05/2020
Hora: 09:24 hrs.


Si bien el Gobierno de la 4T debe reconocer este 1 de Junio Día de la Marina Nacional al personal de salud por su profesionalismo, entrega y esfuerzo en el combate al Covid-19, éste no solo debe reconocer al personal que trabajan para la Armada-Semar sino a todos los trabajadores de la salud de todo el país.

Al respecto el Capitán de Altura Ysmel García Muñoz secretario del interior de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Meicana(OCPNRM) planteo que para eso se debería establecer un día especial y particular, pero no el Día de la Marina Nacional.

Asimismo afirmó a quienes SÍ se debería reconocer por su participación, profesionalismo y esfuerzo este 1o. de Junio es a los MARINOS MERCANTES que han estado firmes en la primera línea de acción en esta contingencia, manteniendo activa la cadena principal de suministros, en especial los básicos, que han tenido que permanecer a bordo por más del doble del tiempo que debieran y allí siguen, firmes, como titanes, aguantando por el bien de la humanidad, del pueblo de México, sin poder estar cerca de sus familias; a estos hombres y mujeres, héroes, debería reconocérseles pública y abiertamente el 1o. de Junio “Día de la Marina Nacional”; por lo que hago un fuerte llamado al Gobierno de México para que oficialmente se haga este reconocimiento, a la SCT, la CGPyMM y a su DGMM para que se haga el pronunciamiento oficial correspondiente.

El líder sindical egresado de la Escuela Náutica de Veracruz explicó el Día de la Marina siempre se asocia a la celebración de la marina de guerra, lo cierto es que la fecha fue instituida por el entonces Presidente de la República,General Manuel Avila Camacho en 1942, para homenajear a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar como:los marinos mercantes,los pescadores,prestadores de servicios turísticos y quenes realizan extracción de petróleo en el mar..

La fecha en que se celebra el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1 de Junio del año de 1917 zarpó del Puerto de Veracruz ,con destino al puerto de Progreso por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor»Tabasco», con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como Capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 23/05/2020 - 09:37:01 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias