Fonacot anuncia 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores para enfrentar COVID-19
Fecha: 23/05/2020
Hora: 08:40 hrs.


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos, para que los solicitantes puedan hacer frente a la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció Alberto Ortiz, director del Fonacot, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que los préstamos se entregarán a partir de este mes y hasta diciembre de este año.

“Se van a otorgar créditos para trabajadores. Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento”.

“Las personas van a pagar 33 mensualidadesdespués de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra”, precisó.

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

“Hay aproximadamente 350 mil empresastanto del apartado A, es decir afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a otros sistemas de seguridad social que están afiliados al Fonacot; las empresas que no estén afiliadas pueden hacer su afiliación a través del portal y se necesita tener un contrato de tiempo indeterminado”, recordó.
fuente La Razòn.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 23/05/2020 - 08:41:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias