Patrones Explotadores Corren a Obreros Portuarios con Síntomas de Coronavirus
alberto limonta

Fecha: 22/05/2020
Hora: 09:14 hrs.


Compañías cesionarias de maniobras portuarias de Veracruz corren a personal simplemente porque presentan síntomas de coronavirus, sin pagarles ninguna indemnización ni finiquito para que puedan sobrevivir mientras se recuperan de la pandemia.

Denuncias de obreros advierten que al menos tres empresas han despedido a personal en esas condiciones, abandonando a los trabajadores a su suerte, ya que no cuentan con recursos para sobrevivir en tiempos de pandemia y están fuera de la afiliación al IMSS.

Lamentable que a esos trabajadores las centrales obreras no los apoyen, pues centrales como la CTM se venden al mejor postor con los contratos colectivos que tienen con las cesionarias del puerto de Veracruz, sin defender al obrero ni a los sindicatos, José Luis Morales es un hampón.

Y por si fuera poco, la Secretaría Federal del Trabajo no mueve un solo dedo para investigar y sancionar a las empresas portuarias que, de manera irregular e inhumana, están explotando y despidiendo a los trabajadores con síntomas de coronavirus en el puerto de Veracruz.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 22/05/2020 - 09:20:00 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias