Gobiernos y aerolíneas prevén retomar viajes internacionales
Fecha: 21/05/2020
Hora: 11:22 hrs.


El día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como el peor en materia de nuevos casos de Covid-19, con 106 mil contagios, gobiernos y empresas de la industria aérea anunciaron las fechas en las que prevén reactivar sus vuelos internos e internacionales.

Hoy en día, entre 80% y 90% de los aviones están clavados al suelo, unos 4.5 millones de vuelos han sido cancelados y se estima que este año se perderán 314 mil millones de dólares en ingresos.

La clave para el éxito de la reanudación de las operaciones será restablecer la confianza de los viajeros y evitar un mosaico de restricciones, estimó el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.

América Latina

El mayor grupo aéreo de América Latina, LATAM Airlines, anunció que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses.

La firma, con sede en Santiago, ha dicho que prevé una lenta recuperación y que no retomaría más de 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría recobrar la mitad.

“LATAM incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes”, estipuló.

En junio, desde Brasil volará cuatro rutas hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, a Miami y São Paulo.

India

Los vuelos internos van a reanudarse progresivamente en India a partir del 25 de mayo, después de dos meses de parálisis, anunció el ministro indio de Aviación, aunque no precisó sobre los vuelos internacionales.

Europa

Todos los aeropuertos de Italia abrirán a partir del 3 de junio, tras el prolongado cierre de la península decretado por la pandemia de coronavirus, anunció el ministerio de Transporte.

El Gobierno italiano anunció el fin de semana la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena para los extranjeros que ingresen.

En tanto, la temporada turística arrancará el 15 de junio en Grecia, y los primeros vuelos internacionales podrán llegar a partir de julio.

Sindicatos de Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, se resisten a un plan de recorte de salarios que incluye el despido de 3 mil empleados, entre pilotos y tripulación, y reducir los salarios hasta 20%.

Los empleados de Irlanda, Reino Unido, España, Italia y Bélgica, dijeron que las medidas contradicen la orientación dada a los inversores, pues Ryanair difundió el lunes que veía “oportunidades significativas” en la crisis y pronosticó que “emergerá más fuerte”.
Fuente: 24 Horas

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 21/05/2020 - 11:24:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias