Red de corrupción de García Luna se hizo con Calderón y llegó a 11 países: Santiago Nieto a Univisión
Fecha: 19/05/2020
Hora: 11:58 hrs.


Genaro García Luna tendió una red de corrupción por 11 países junto con sus asociados, y todo lo hizo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en donde fungió como Secretario de Seguridad Pública, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Peniley Ramírez, periodista de Univisión.

De acuerdo con el reporte de la periodista Peniley Ramírez, el dinero que las empresas vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública estaría vinculado con el supuesto pago de sobornos que la delincuencia organizada hizo en favor de García Luna.

Las pesquisas del Gobierno mexicano a las que Univisión tuvo acceso arrojan que los gobiernos contrataban empresas fachada, les hacían las transferencias de depósitos y después sacaban el dinero en efectivo.

Los datos de la UIF arrojan que el dinero se movía a través de cuentas de países como Estados Unidos, Barbados, Hong Kong, Israel, Letonia, Panamá, Reino Unido, Chipre y Curazao.
García Luna encabezó la Agencia Federal de Investigación de México y después fue Secretario de Seguridad Pública del país, en el sexenio de Felipe Calderón.

En diciembre de 2019 fue detenido en Texas y trasladado a Nueva York, donde espera su juicio. Las autoridades lo han señalado de recibir sobornos por parte de los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva; así como por falsear declaraciones y participar en las redes del narcotráfico.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 19/05/2020 - 12:00:02 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias