La nueva era del plexiglass que nace con el coronavirus (y cómo ayuda a la salud y a la economía)
Fecha: 18/05/2020
Hora: 09:05 hrs.


A medida que más y más países buscan cómo reactivar sus actividades de forma segura tras semanas de cuarentena por el coronavirus, el mundo se habitúa a ver esto.

El cristal acrílico, conocido por su nombre comercial original, plexiglas -o su versión más popular: plexiglass-, ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el globo para intentar volver a funcionar sin propagar el covid-19.

Qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del coronavirus
Funciona como una barrera entre personas, ya sea entre clientes y quienes les brindan productos o servicios, o entre dos o más personas que comparten un espacio común, desde una clase hasta la mesa de un restaurante.

Su transparencia permite disimular al máximo su presencia, y su origen plástico hace que tenga un uso extremadamente versátil.

Elboom del plexiglass está por llegar a medida que millones de comercios, desde bancos y cafés hasta oficinas, restaurantes y hasta escuelas, incorporan este material en un intento por minimizar la transmisión del coronavirus.

La compañía alemana que inventó el cristal acrílico y hoy produce las dos marcas más conocidas -Plexiglas y Acrylite- informó que duplicó sus ventas desde que comenzó la pandemia.

"Si el motivo no fuera tan triste, podríamos estar contentos", le dijo a la revista Forbes Claus Müller, propietario de Rohm GmbH.

En tanto, su principal competidora, Perspex, de Reino Unido, ha visto una demanda aún mayor: entre febrero y marzo aumentó su producción en un 300%, según reportaron los medios locales.

Una nueva era
Y es que la llegada del covid-19 ha hecho que este material pasara de ser útil a ser imprescindible.

Sus primeros usos en la lucha contra el coronavirus fueron menos visibles: en el "frente de batalla", como parte fundamental del equipo de diagnóstico médico que utiliza el personal de salud que trata a los contagiados.

Pero pronto este material empezó a ser adoptado fuera de los hospitales como una herramienta clave en la lucha por contener la propagación del virus.

Los separadores de acrílico empezaron a aparecer en todos lados: desde cajas de supermercados hasta geriátricos y salones de belleza.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 18/05/2020 - 09:06:29 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias