Taxistas promueven amparo para obligar al gobierno a darles apoyos
SL

Fecha: 14/05/2020
Hora: 12:46 hrs.






Veracruz, Ver. 14 de mayo de 2020.- A consecuencia del distanciamiento social a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, trabajadores del volante de la conurbación dieron a conocer que promovieron un recurso de amparo para efecto de que el gobierno federal y el gobierno estatal de Veracruz, les entregue apoyos de forma inmediata.

El recurso legal, 225/2020 quedo asentado en el Juzgado Sexto del Distrito con sede en el municipio de Boca del Río, con ello, se solicita a los niveles de gobierno correspondientes que doten del “mínimo vital” a 70 taxistas, el equivalente al salario mínimo de manera regular, que les permita cubrir gastos del hogar y que deben ser solventados con dinero efectivoque servirá para cubrir sus necesidades, anunció Fernando Aguilera de Hombre, representante legal de este grupo de quejosos.

Apuntó que sus clientes llevan mes y medio sin utilidades por los efectos de la pandemia del COVID-19, agregó que los tres niveles de gobierno que representan a todos los ciudadanos y no solo a los empadronados y ante la contingencia sanitaria deben impulsar de forma general y no selectiva.

De la misma manera, aceptó que es necesario que las autoridades atiendan a los 120 millones de mexicanos que se encuentran en esta situación y no solo a un sector, en ese orden de ideas.

Por último, reiteró que el mínimo vital deberá ser en efectivo e inmediato ya que no podrán soportar más días en la misma situación.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/05/2020 - 12:47:23 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias