Coronavirus: qué se sabe de las mutaciones del virus del COVID-19 (y cómo los científicos las están siguiendo en tiempo real)
Fecha: 14/05/2020
Hora: 09:37 hrs.


La batalla contra el covid-19 no solo se libra en las salas de emergencia.

Los científicos unen esfuerzos a nivel global en otra tarea monumental: descubrir cómo está mutando el virus que causa la enfermedad, el SARS-CoV-2.

En enero, investigadores de China divulgaron la primera secuenciación del genoma del virus.

Desde entonces y hasta la fecha, más de 18.000 genomas del SARS-CoV-2, secuenciados por investigadores en diferentes países, se han depositado en una plataforma pública que permite compararlos y analizar sus diferencias.

Qué es la tormenta de citocinas que sufren algunos pacientes graves de covid-19
Compartir abiertamente esa información es crucial. Permite saber no solo desde dónde y cuándo llegó el virus a un determinado lugar, sino ayudar a combatirlo.

En esta nota te contamos cómo se producen las mutaciones del SARS-CoV-2, cuál es la importancia de esos cambios y cómo los científicos los usan para rastrear el virus en ciudades como Nueva York y Montevideo.

Mutaciones frecuentes
"Una de las primeras cosas que debemos entender es que las mutaciones ocurren en todos los organismos", le explicó a BBC Mundo la científica Adriana Heguy, directora del Centro de Tecnología del Genoma de la Escuela de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York, quien nació en Uruguay.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 14/05/2020 - 09:39:04 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias