EU prevé emitir alerta por extraño síndrome que amenaza a niños
Fecha: 14/05/2020
Hora: 09:34 hrs.


Funcionarios de salud de Estados Unidosadelantaron este miércoles que emitirán una alerta para indicar a médicos que informen a los departamentos de Salud estatales y locales de los casos de un síndrome inflamatorio raro, asociado con el COVID-19, que amenaza a niños y adolescentes en el país, particularmente en Nueva York.

La alerta, que corre a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se dará a conocer entre este miércoles o mañana jueves, según un un comunicado enviado por correo electrónico.

Los científicos estadounidenses trabajan para comprender el síndrome inflamatorio asociado con la exposición al nuevo coronavirus, que ha afectado también a menores de edad en Italia, España y Gran Bretaña.

En Nueva York, más de 100 niños han desarrollado el síndrome. Al menos tres de ellos murieron, informó el gobierno del estado el pasado sábado. Los tres dieron positivo al nuevo coronavirus o tenían anticuerpos contra él, lo que sugiere que el síndrome está relacionado con la pandemia.

La extraña enfermedad, de acuerdo con los descubrimientos médicos hasta ahora, tiene síntomas similares al shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, con fiebre, erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón.

Los científicos todavía tratan de determinar está relacionado con el nuevo coronavirus, ya que no todos los niños con él han dado positivo al COVID-19.

Fuente: La Razón

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 14/05/2020 - 09:35:49 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias