Cómo hacer tortillas de maíz, esponjadas y perfectas
Fecha: 14/05/2020
Hora: 09:05 hrs.


Si hay un básico en la cocina mexicana, esas son las tortillas de maíz: calientitas, hechas a mano...Tacos, enchiladas, quesadillas... Todos estos platillos tienen en común a la tortilla de maíz, ¡una delicia!
Por eso y para que no te quedes con el antojo, en Salud180 te decimos cómo hacer tortillas de maíz, esponjadas y perfectas, con ingredientes que seguro tienes en casa. Toma nota de la receta, ¡yummi!


Necesitas:
1 taza de harina de maiz nixtamalizada o harina de maíz instantánea
3/4 de taza de agua tibia
1/4 de cucharada de sal
Papel encerado
Rodillo de madera

Cómo hacer tortillas de maiz paso a paso
Vierte en un recipiente la taza de harina de maíz nixtamalizado y el 1/4 de cucharada de sal. Luego agrega los 3/4 de agua tibia y revuelve suavemente para evitar que la masa se ponga dura.


Si no tienes un comal, no te apures, puedes usar un sartén antiadherente y ponlo en la estufa a fuego medio.


Es momento de hacer las bolitas con la masa, recuerda que el tamaño tú lo determinas con base al tamaño que deseas tengan las tortillas de maíz. Coloca cada bolita sobre el papel encerado y aplana con el rodillo de madera.


Ahora, ve poniendo cada en el sartén o comal caliente, dejando dos minutos de cada lado, cuidando que no se quemen y adquieran el tono deseado. ¡Y eso es todo, tendrás tus tortillas calientitas sin salir de casa!


Ahora ya sabes cómo hacer tortillas de maíz, esponjadas y perfectas. ¡Deliciosas!.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 14/05/2020 - 09:07:47 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias