Sólo un programa social llegaría a más afectados
Fecha: 13/05/2020
Hora: 09:40 hrs.


De los 19 programas sociales que el gobierno federal consideró prioritarios mantener durante la emergencia sanitaria en abril pasado, sólo el programa de Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía, cuenta con un diseño que permite llegar al mayor número de personas que han sido o pueden ser afectadas económicamente por el confinamiento ocasionado por el COVID-19.

Así lo estableció el Coneval, quien señaló que este programa tiene el potencial de llegar a apoyar a la población en pobreza rural, en pobreza urbana, a los trabajadores informales y a las mipymes.
Éstos representan 4 de 6 grupos poblacionales que según el Coneval tendrían mayores afectaciones por la pandemia, y a los únicos a los que no llegaría son a los trabajadores formales y a quienes ya perdieron su empleo por causa de la parálisis económica. Ni siquiera el programa créditos a mipymes familiares, creado de emergencia por Economía y el IMSS, tiene un mejor diseño, pues sólo apoyaría a trabajadores informales y a las mipymes.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 13/05/2020 - 09:41:43 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias