Vaya para fichitas.
Juan Vergel y Francisco Villa, denunciados por abuso de autoridad y tentativa de privación de la libertad
antonio sànchez

Fecha: 13/05/2020
Hora: 09:01 hrs.


Xalapa, Ver. Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo, amenazas, tentativa de privación ilegal de la libertad y los que resulten, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, los directores municipales de Gobernación y de Seguridad Pública, Juan Vergel Pacheco y Francisco Villa Campa, así como Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, asesor del ayuntamiento de Xalapa y una funcionaria se la Subsecretaría de Gobierno.

La denuncia fue interpuesta por 180 integrantes del Patronato de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados que fueron beneficiados con la donación otorgada por el Gobierno de la República de un predio de mil metros cuadrados aproximadamente, ubicado en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad capital, que formaban parte del patrimonio de la extinta paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México (FERRONALES).

Emanuel Melgarejo Barradas, representante jurídico de los denunciantes, dio a conocer que, estos hechos ocurrieron el pasado dos de mayo del año en curso, cuando los servidores públicos acudieron al predio, cuando se enteraron que se estaba bardeando, y con el argumento de que es propiedad municipal, impidieron la realización de los trabajos para delimitar el terreno que es propiedad de todos los que integran el patronato de jubilados y pensionados.

Explicó que, al lugar, arribaron los funcionarios públicos municipales acompañados de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, amedrentando a los ahí presentes, en su mayoría mujeres y adultos mayores, a quienes amenazaron con “levantarlos” si mantenían su postura intransigente, luego de empujarlos para sacarlos del predio.

Señaló que, ese día se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de las personas involucradas en estos hechos, pero que al ocupar una responsabilidad en los gobiernos municipal y estatal es que decidieron ampliarla ante la Fiscalía Anticorrupción y se deslinden responsabilidades.

El litigante, manifestó que, fueron objeto del robo de material de construcción (láminas de zinc), que fueron adquiridas con gran esfuerzo por parte del Patronato, por un monto de 150 mil pesos y postes para cercar el predio que ahora está en litigio, así mismo desde ese día, se ha detectado la presencia de personas extrañas vestidas de negro y con armas largas, por lo que existe el temor de que puedan atentar contra la integridad física de los que están protegiendo dicho predio.

Finalmente, añadió que, la denuncia se ampliará debido a que, al momento de presentarla, solo acudieron 40 personas de las 180 y todos tienen que rendir su declaración en torno a este caso.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 13/05/2020 - 09:05:25 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias