Inscripción a Créditos a la Palabra finaliza el 15 de mayo: Zoé Robledo
Fecha: 12/05/2020
Hora: 09:52 hrs.


El próximo viernes 15 de mayo será la fecha límite para que microempresarios tramiten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un crédito solidario a la palabra por un monto de 25 mil pesos, informó el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario aseguró en la conferencia diaria – celebrada en el salón Tesorería de Palacio Nacional – que son ya 141 mil 965 dueños de pequeños negocios quienes han tramitado el crédito de los 645 mil 102 pequeños negocios registrados ante el IMSS.

“Será el próximo viernes 15 de mayo a las 12:00 pm que se cierre el registro, pues vamos a ampliar la cobertura dirigiendo los créditos solidarios a la palabra a otros sectores”, señaló Robledo Aburto.

Cabe señalar, que el director general del IMSS anunció este domingo la incorporación de lastrabajadoras del hogar como uno de los sectores que estarán siendo beneficiados con un crédito por 25 mil pesos, podrán registrarse en la página electrónica habilitada por el Seguro Social, misma que estará disponible el próximo miércoles 13 de mayo.

Zoé Robledo, apuntó que de las 2 millones de trabajadoras del hogar que se estima hay en el país, sólo 22 mil 300 han sido afiliadas por sus empleadores para gozar de la cobertura que ofrece el IMSS y que integran un proyecto piloto, a partir del pronunciamiento que a finales de 2018 emitiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como inconstitucional el mantener fuera de la seguridad social a las trabajadoras.
Fuente: El Universal

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 12/05/2020 - 09:54:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias