Descartan el regreso a clases en cinco estados
Fecha: 12/05/2020
Hora: 09:12 hrs.


Durante el fin de semana, Baja California Sur y Jalisco descartaron regresar a las aulas para concluir el presente ciclo escolar; este lunes, se adhirieron Michoacán, Morelos y Tamaulipas a ese anuncio; sus gobiernos coincidieron en que los alumnos volverán a las clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias.

El primero en manifestarse contra el regreso escolar a principios de junio, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública, fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. “No vemos la necesidad de hacerlo de manera precipitada”, indicó.

Con un contundente no regresaremos a los salones en Jalisco, se pronunció un día después el gobernador, Enrique Alfaro, quien enfatizó que no hay condiciones para hacerlo.

“Desde ahorita lo digo, nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error”, afirmó.

Pese a que ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hoy se analizará con gobernadores el posible retorno a las aulas, el mandatario michoacano Silvano Aureoles adelantó que no arriesgará a los alumnos en su estado, por lo que esperarán a que existan condiciones sanitarias óptimas.

En Morelos los estudiantes de educación básica tampoco tienen fecha de regreso a las escuelas, según lo informó ayer el director de ese nivel educativo, Eliacín Salgado, quien confirmó que se preparan para concluir el ciclo escolar en línea.
FUENTE MSN

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 12/05/2020 - 09:14:05 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias