Sigue en marcha portal de quejas durante emergencia sanitaria: Condusef
SL

Fecha: 11/05/2020
Hora: 12:13 hrs.







Veracruz, Ver. 5 de abril de 2020.- Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, está a disposición de los usuarios un portal de queja electrónica, donde se podrá reportar cualquier queja contra instituciones bancarias, aseguradoras y Afores, informó el subdelegado de la Condusef en el estado, Rafael Trillo Gracida.

La finalidad de este espacio electrónico es que la gente se quede en casa y evite salir a la calle a exponerse a contraer el virus, el sitio web de la Condusef, es https://phpapts.condusef.gob.mx/ventanilladigital/indec.php.

En entrevista, el funcionario federal precisó que la respuesta vía el portal electrónico va a ser a los 20 días o de forma inmediatamente, porque ya se trabaja con los bancos para que las quejas les lleguen directamente.

Mediante este portal seguirán atendiendo quejas por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito, cancelación de tarjetas no atendidas, disposiciones en cajeros automáticos, bloqueo de tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Agregó que la ciudadanía también se pueden comunicar a los números telefónicos: 01 800 999 80 80 o al 555 340 09 99.

Rafael Trillo, manifestó que en estos momento las principales quejas que se tienen son por consumos no reconocidos mediante tarjetas bancarias, disposición en cajeros automáticos, o cobros de seguros que en ningún momento se solicitaron.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 11/05/2020 - 14:14:17 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias