Vigentes las medidas económicas para apoyar a los trabajadores que tienen crédito hipotecario: AMPI
SL

Fecha: 08/05/2020
Hora: 12:25 hrs.








Boca del Río, Ver. 8 de mayo de 2020.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, expresó que con las medidas económicas para apoyar a los trabajadores que tienen crédito hipotecario, se generará un impulso económico de hasta 19 mil 326 millones de pesos a través del Infonavit.

“Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, adelantó que podrían otorgar una prórroga de hasta de seis meses para el pago de la hipoteca, sin cargos. Además un seguro de desempleo”.

Las medidas emergentes buscan apoyar a quienes enfrentarán problemas de solvencia económica para que no pierdan su patrimonio.

Y es que dijo, existen empresas que dejaron de laborar por la contingencia sanitaria del coronavirus mientras que otras frenaron el proceso de producción.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, aplicarán beneficios de al menos 25 por ciento del facto de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, y podrá aplicarse por hasta 12 meses, dependiendo del crédito.

“Todo esto lo que busca es un beneficio para los trabajadores del país y estas medidas se aplicarán utilizando reservas con las que cuenta el Infonavit en lo que se genera nuevamente estabilidad financiera. Hay que recordar que muchos dejaron de laborar y no tendrán solvencia económica”.

Fernández Martínez puntualizó que en los próximos meses habrá disminución de ingreso entre los trabajadores y necesitarán ser apoyados para hacer frente a sus compromisos, como los créditos hipotecarios.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 08/05/2020 - 13:28:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias