Ante la pésima administraciòn,la 4T teme perder el poder: PRD
redacciòn

Fecha: 07/05/2020
Hora: 09:55 hrs.


La 4T en Veracruz teme que el resultado de una posible revocación de mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenga como resultado que los ciudadanos le quiten el poder a Morena.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores consideró que la iniciativa presentada este sábado en el Congreso del Estado por el grupo legislativo de Morena es engañosa y a todas luces lleva una trampa en su redacción.

Al respecto, señaló que en la mencionada iniciativa se busca no permitir la revocación de mandato, ya que se estipula que no podrá ser objeto de consulta popular, la permanencia de los funcionarios públicos electos popularmente.

«Esto es un claro mensaje de No a la revocación de mandato, aun y cuando esto es el tema del que más presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en Veracruz, es claro que el gobernador tiene un miedo atroz de que en una consulta para revocar el mandato, el pueblo veracruzano le dé la espalda ya que ha demostrado ser totalmente incompetente para ocupar el cargo que ostenta», expuso Velázquez Flores.

Dijo que la mal llamada reforma electoral propuesta por Morena, es a todas luces una cortina de humo para garantizar que el Gobernador mantenga su cargo los seis años y así, no arriesgarse a ser echado del cargo por los veracruzanos.

«Mal debe estar su mentor el Presidente de la República, de ver cómo su servil gobernador consentido, aun y cuando en la última encuesta de gobernadores García Jiménez ocupa el honroso último lugar de entre los 32 gobernadores, es por ello que los Morenos no quieren perder lo que ahora tienen», indicó el líder.

Criticó que este gobierno «ha demostrado ser totalmente ineficaz, corrupto, incompetente y por si esto fuera poco, se han desatado una serie de escándalos al interior de esta administración que ni en los peores tiempos se habían visto en la entidad, desde un DIF Estatal desviando recursos hasta secretarios que tienen problemas legales y se ven obligados a dejar el cargo, lo cual deja aún más en evidencia la incompetencia de estos funcionarios y que seguramente en una consulta popular, las y los veracruzanos sin duda alguna quitarían de su cargo a este remedo de gobernador que hoy tenemos».

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 07/05/2020 - 09:57:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias