Paraliza la emergencia sanitaria a la industria en 95 por ciento: Canacintra
SL

Fecha: 01/05/2020
Hora: 12:10 hrs.







Veracruz, Ver. 1 de mayo de 2020.- En estos momentos se encuentran paralizadas el 95 por ciento de las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, informó el presidente local, Félix Martínez Álvarez.

"Nuestros afiliados han acatado al 100 por ciento las recomendaciones, solamente están trabajando los esenciales, los demás han cerrado paulatinamente, han hecho una especie de paro técnico, que tiene ciertas figuras jurídicas (...) Es difícil, muy difícil parar de momento y tener que seguir solventando el pago del trabajador".

El resto que continúan laborando son las denominadas “esenciales”, es decir, las que ofrecen productos de primera necesidad como la leche o alimentos, aunque con todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

Recordó que antes de la fase 2 de la emergencia sanitaria, más del 60 por ciento de las industrias habían detenido sus operaciones, por lo que asegura se ha buscado actuar de manera responsable ante esta situación.

De la misma manera, lamentó que el gobierno federal haya advertido que va a sancionar a las empresas no esenciales que hayan mantenido labores durante esta cuarentena, en tanto que seguirán laborando en el Aeropuerto de “Santa Lucia”, refinería de Dos Bocas y Tren Maya.

"Está paralizada toda, están solicitando que los no esenciales dejen de trabajar, es increíble que solamente digan que van a trabajar los proveedores que van a dar servicio al tren maya, al aeropuerto de Santa Lucia, a la refinería Dos Bocas, solamente ellos pueden seguir trabajando, es increíble".

Debido a este panorama, opinó que se debe hacer un análisis importante de las medidas y comunicados que envía la federación, ya que podría tomarse como contradictorio a lo que llevan como acciones positivas en la actualidad.

Remarcó que lo más importante es mantener la plantilla laboral en cada una de las empresas, y para ello dijo que es urgente se esté apoyando de parte de la administración federal.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 01/05/2020 - 14:11:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias