El asesinato de una niña de 13 años en su casa que demuestra que la violencia contra las mujeres en México no se detiene ni en cuarentena
Fecha: 07/04/2020
Hora: 08:45 hrs.


Ni siquiera la cuarentena da un respiro a la violencia contra las mujeres en México.

Ana Paola, una niña de 13 años, fue asesinada el viernes en su casa en la ciudad fronteriza de Nogales mientras seguía la recomendación del gobierno de no salir del hogar para evitar contagios de coronavirus.

El caso provocó la indignación de gran parte de la población, que mostró en redes sociales su incredulidad porque un caso tan brutal se hubiera registrado incluso en plena contingencia por el covid-19 y en la propia casa de la menor.

De hecho, el hashtag #JusticiaParaAnaPaola fue uno de los más usados durante todo el fin de semana en México, un país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día. Y según la Red por los Derechos de la Infancia, al menos tres de estas víctimas diarias son menores de edad.
Organizaciones sociales insisten en que ya alertaron desde el inicio de la pandemia de los riesgos que esta crisis y el confinamiento en casa podría suponer para mujeres y niñas.

¿Qué ocurrió?
En la tarde del 3 de abril, Anapaola (como a ella le gustaba escribir su nombre) se encontraba sola en su casa de Nogales, en el estado de Sonora.

Fuentes de la familia confirmaron a BBC Mundo que su madre había salido unos minutos para hacer compras en el supermercado y surtir la despensa en estos días de aislamiento frente al coronavirus.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 07/04/2020 - 08:46:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias