Plan para el Bienestar y el Empleo lo entiende la gente, no los técnicos: AMLO
Fecha: 06/04/2020
Hora: 12:13 hrs.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Plan para el Bienestar y el Empleo sí lo entiende la gente, y no los especialistas, ya que están acostumbrados a otro tipo de acciones económicas.

“La gente sí va a saber de lo que estoy hablando, los especialistas no porque ellos están acostumbrados a otras acciones, se quedaron en el almanaque, quieren las recetas del periodo neoliberal y estas no se van a aplicar, no resuelven el problema, lo agravan y profundizan la corrupción”, dijo.

“En circunstancias como estas se dio el Fobaproa, las deudas de unos cuantos se convirtieron en deuda pública, todavía estamos los mexicanos esa enorme deuda. Estás acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se cobre impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, que se despidan trabajadores”, detalló.

“Ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen ‘¿dónde está el plan para reactivar la economía?’, lo que quieren un banderazo de salida para ,de nuevo, instaurar la corrupción en México, y eso no”, aclaró.

El mandatario mexicano explicó que su Plan para el Bienestar y el Empleo se puede resumir en tres acciones para los siguientes nueve meses: 22 millones de beneficiarios de programas sociales, dos millones de nuevos empleos, 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios.

Dicho plan, señala López Obrador, implica la inversión de 500 mil millones de pesos para la población más pobre.

“No podemos pensar en los de arriba y darle la espalda a los de abajo”, argumentó el presidente.

“No podemos seguir con lo mismo, sería un absurdo, el coronavirus, lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad. Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos”, subrayó.

Fuente: Staff

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 06/04/2020 - 12:14:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias