Cifra de pobres aumentará tras crisis económica por Covid-19
SL

Fecha: 05/04/2020
Hora: 13:20 hrs.





Veracruz, Ver. 5 de abril de 2020.- De acuerdo al diputado federal de Morena, Julio Carranza Aréas, las cifras de familias en situación de pobreza a consecuencia del Covid-19 en México podría aumentar de manera significativa en México, lo que podría provocar un estallido social.

"Muchos tienen razón,¿quédate en casa? o me muero de hambre o me muero por coronavirus, quédate en casa no es tan sencillo", recalcó.

Precisó el legislador veracruzano que de acuerdo a cifras oficiales, a nivel nacional se tienen poco más de 15 millones de personas en una situación económica precaria, que en muchas ocasiones no tienen dinero para comer y que a raíz de la emergencia sanitaria podrían quedar sin trabajo o cerrar sus empresas.

"Antes de la pandemia teníamos 15 millones de gente que se acuestan con el estómago vacío, antes de la pandemia, osea ya no que vas a comer mañana, teníamos 28 millones de mexicanos a los cuales les quitan impuestos y que de alguna manera estaban gastando un 42 por ciento de su ingreso para transporte, combustible, esa parte ya venía golpeada".

Apuntó Carranza Aréas que a esos 28 millones de mexicanos "otroras" o de clase media, se verán más afectados por la crisis económica que se avecina después de la pandemia de coronavirus en territorio nacional.

"Sobre todo que tenemos una falta de infraestructura en escuelas, seguridad y eb educación, entonces finalmente es complicado y a eso sumale el hecho de que aparte tienes el con que el gobierno federal, estatal y municipal de cada 10 pesos que reciben 6 son de deuda, entonces no es fácil".

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 05/04/2020 - 14:21:39 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias