Standard and Poor’s baja calificación a 38 entidades financieras en México
Fecha: 29/03/2020
Hora: 12:34 hrs.


La calificadora Standard and Poor’s redujo la nota crediticia de 38 entidades financieras en México, en línea con el ajuste a la baja que hizo este jueves de la calificación de México, al reducirla de ‘BBB+’ a ‘BBB’ con perspectiva negativa, ante la debilidad económica que prevalece en el país que tendrá un mayor impacto por la pandemia del coronavirus.

En el documento de la agencia, destaca la reducción en la calificación de ‘BBB+’ a ‘BBB’ a las tres entidades más importantes de la banca de desarrollo en México: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) así como al Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

“En nuestra opinión, los bancos mexicanos actualmente afrontan mayores riesgos económicos debido al continuo debilitamiento de la economía, lo que ha generado una menor resiliencia económica. Esto se ilustra con la con la contracción económica de 2019 que erosionó la confianza de negocio y de inversión del sector privado y por el deterioro constante del sector energético”, explicó.

Standard and Poor’s recordó que ante el contexto que enfrenta el país, la perspectiva de su calificación es negativa, lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses, como resultado de una ejecución de políticas irregular o no efectiva que debiliten potencialmente las finanzas públicas, o debido a mayores pasivos contingentes fuera del presupuesto.

“ Por lo tanto, debido al debilitamiento de la resiliencia económica de México, revisamos nuestra clasificación para el riesgo económico del sector bancario en el país a ‘6’ de ‘5’, (en una escala de 1 a 10) lo que refleja estos eventos”, dijo.
fuente El Universal

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 29/03/2020 - 12:36:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias