¿Qué tanto sabe la ciencia sobre el coronavirus, la enfermedad que ha acabado con la vida de miles?
Fecha: 28/03/2020
Hora: 13:06 hrs.


Desde que se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, la comunidad científica se afana por escudriñar el nuevo coronavirus SARS-CoV2, porque solo así, conociendo su evolución, su genética y su actividad en las células humanas, se puede afinar en tratamientos y vacunas.

Pero ¿qué se sabe de este virus que ha infectado a más de medio millón de personas en el mundo? ¿Qué proteína usa para entrar en las células humanas? ¿Cuánto tiempo puede permanecer en aerosoles y en superficies de plástico o de cobre? ¿Puede una persona contagiarse dos veces? Y las embarazadas, ¿lo pueden transmitir a sus hijos?
Los investigadores de todo el mundo tratan de contestar todas las preguntas porque “cuanto más se conozca del virus que causa la enfermedad COVID-19 más se afinará en los tratamientos y en las vacunas”. Foto: AP

Estas son solo algunas de las preguntas que investigadores de todo el mundo tratan de contestar porque “cuanto más se conozca del virus que causa la enfermedad COVID-19 más se afinará en los tratamientos y en las vacunas”, recuerda a Efe el científico español Raúl Rabadán, de la Universidad de Columbia en Nueva York (EU).

Y esto está siendo posible, y a mayor velocidad que en el pasado, porque ahora existe tecnología puntera que ha permitido, por ejemplo, que la secuenciación del genoma de este nuevo coronavirus en distintos pacientes se conociera en pocos días y se compartiera en bases de datos genómicas abiertas a toda la comunidad científica.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 28/03/2020 - 13:09:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias