¿Por qué México no da estímulos fiscales como otros países ante el coronavirus?
Fecha: 27/03/2020
Hora: 09:42 hrs.


Mucho se ha criticado al gobierno de México por no implementar estímulos fiscales para amortiguar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus; sin embargo, esto se debe a los débiles ingresos públicos.


Diversos países han recurrido a una serie de medidas económicas, monetarias y fiscales para mitigar el impacto de la crisis económica. Un ejemplo es Francia que aprobó el uso de un fondo de 45 mil millones de euros para apoyar a trabajadores y empresas durante la crisis. Al tipo de cambio actual estaríamos hablando de alrededor de 1.17 billones de pesos.

Sin embargo, Francia tiene una situación fiscal muy distinta a México. El gobierno de Francia tiene ingresos tributarios respecto al producto interno bruto (PIB) del 46.1%. Mientras tanto, México tiene ingresos del 16.1%, que son los más bajos de todos los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Además, Francia tiene un PIB de más del doble que México.

En entrevista para El Contribuyente, Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), dijo que “es muy importante la comparación entre Francia y México. Al respecto, hay que tomar en cuenta el espacio fiscal o el margen de maniobra que cada país tiene para emitir distintos estímulos en la materia”.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 27/03/2020 - 09:49:55 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias