¿Cómo afrontar emocionalmente la contingencia por el Covid-19?
Fecha: 27/03/2020
Hora: 09:22 hrs.


Durante las últimas semanas, nos hemos enfrentado a una batalla constante contra la pandemia del Covid-19, las compras de pánico no se hicieron esperar al comenzar la cuarentena, tomamos las medidas básicas de higiene para evitar casos de contagio, pero, ¿estamos preparados emocionalmente para afrontar esta situación?
En entrevista para Salud180, Iván Martz, conferencista y escritor del libro del libro “Vive+Libre”, nos explica en tres conceptos principales como lidiar y preparar nuestras emociones en estos momentos de crisis, sentirnos más libres y estar bien con nosotros mismos a pesar de la cuarentena.

“Para superar una crisis yo me baso en tres conceptos iniciales que son: soltar el pasado, dejar de preocuparse por el futuro y aprender a vivir el presente. Si ya estamos en esta situación, debemos tomar una actitud positiva, generar nuevos hábitos que nos beneficien, date tiempo para ti, yo creo que es un buen momento para reflexionar”, comenta el especialista en temas de crisis y bienestar.
Ante la situación de pandemia por la que atravesamos, es normal que algunas personas expresen su temor al contagio por esta enfermedad viral, puede haber confusión, pánico e impotencia al no saber cómo actuar frente a un cambio. Sin embargo, es muy importante aprender a controlar los miedos para superar este momento o cualquier situación complicada.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 27/03/2020 - 09:24:50 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias