Cesan y Procesan a Fiscal Corrupta de Desaparecidos
alberto limonta

Fecha: 26/03/2020
Hora: 08:21 hrs.


Fabiola ‚ÄúN‚ÄĚ, titular de la Fiscal√≠a Especializada en Atenci√≥n de Denuncias por Personas Desaparecidas, en C√≥rdoba, fue separada del cargo, al tiempo que un Juez de Control la vincul√≥ a proceso por delitos de corrupci√≥n.

La Visitaduría General de la FGE, instauró un Procedimiento Administrativo de Separación del cargo en contra de Fabiola Melo, quien fungía como Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la Zona Centro Córdoba.

De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la investigó debido a que había denuncias en el sentido de que la Fiscal cobraba dinero a los familiares de los desaparecidos por hacer su trabajo y, lo recibía, mediante depósitos bancarios destinados a cuentas propias y de sus familiares.

Una vez concluida la investigaci√≥n, la Fiscal√≠a imput√≥ a la Fiscal Fabiola ‚ÄúN‚ÄĚ delitos sancionados por los art√≠culos 319 y 322, fracci√≥n I del C√≥digo Penal para el Estado de Veracruz, espec√≠ficamente incumplimiento de un deber legal y cohecho.

Un Juez de Control vincul√≥ a proceso a Fabiola ‚ÄúN‚ÄĚ por esos delitos, por lo que de inmediato qued√≥ separada del cargo, como lo establece el Art√≠culo 110 de la Ley Org√°nica de la FGE: ‚ÄúLos servidores p√ļblicos sujetos a proceso penal por la probable comisi√≥n de alg√ļn delito, ser√°n suspendidos desde que se dicte el auto de vinculaci√≥n a proceso, hasta que se emita sentencia y esta cause ejecutoria‚ÄĚ.

* Usuario, Fecha y Hora de Creaciůn: ID10 - 26/03/2020 - 08:24:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias