Industria del entretenimiento en parálisis total por el Covid-19 en México
SL

Fecha: 25/03/2020
Hora: 12:56 hrs.







Boca del Río, Ver. 25 de marzo de 2020.-
Tras los daños sufridos en la economía tras la crisis del COVID-19, son muchos los sectores que se han visto obligados a frenar sus actividades de manera drástica.

Algunos de ellos, como es el caso de la industria del entretenimiento, se encuentran en parada indefinida hasta la reanudación de sus eventos habituales a nivel nacional y local, lamentó el presidente de la Asociación De Empresarios del Entretenimiento de México (ADEEM) en el estado de Veracruz, Alonso Domínguez Ferráez.

Desde que se anunció la implementación de medidas para restringir los contagios, se han realizado cálculos para determinar el daño que causará el cese económico en el rubro del espectáculo que hasta el momento son importantes.

"Traemos agenda de artistas que no son nacionales que definitivamente la agenda se va a tener que pasar para el otro año y algunos otros vamos a ver si podemos librar el mes de octubre, pero mientras tanto ahorita es medir, lo hemos platicado sobre todo con grupos musicales del sureste que tienen trabajo a partir de marzo, abril y mayo, se cayó la agenda y están muy preocupados".

Recordó que durante las épocas vacacionales, fiestas patronales, el 10 de mayo y las vacaciones de Semana Santa es cuando más eventos hay en el año, sin embargo, el 100 por cierto de los espectáculos se encuentran cancelados, por ello miles de socios buscan la manera de reagendar fecha y no perder los pagos de anticipos.

"Los trabajadores están tratando de pensar en reagendar algunas fechas pero parece que esto pudiera ser con riesgo de que a partir de junio todavía pueda volverse a agendar, estamos tratando de buscar un escenario adecuado para tener nuestros eventos, dependemos de la agenda del artista".

Ante esta situación, han solicitado reunirse con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, para que se busque algún mecanismo para que no vivan una crisis económica mayor a la que se vive en este momento en el país.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 25/03/2020 - 14:57:31 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias