Promete IMSS insumos suficientes en estados con más casos de Covid-19
Fecha: 24/03/2020
Hora: 16:02 hrs.


Ante las protestas del personal de hospitales y clínicas para exigir insumos de protección ante el coronavirus Covid-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que esta semana quedarán cubiertas las demandas sobre todo en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como los estados con más casos confirmados.

A través de un video reconoció que las más de 10 manifestaciones en ocho estados son legítimas por la demandas de cuidar al personal de salud, sobre todo a quienes estarán en contacto con personas infectadas de Covid-19.

“De nuestro propio inventario de insumos de protección personal ya se realizan medidas de redistribución entre representaciones y hospitales, esto en el entendido de que no todos recibirán todo al mismo tiempo, debemos priorizar aquellos lugares donde empezará nuestra batalla. En este momento estos son la zona metropolitana de la Ciudad de México y los estados con mayor número de casos confirmados, donde hay ya comenzamos la distribución de insumos. Se los aseguro: esta semana se contará con el equipo necesario”, dijo el titular del IMSS.

Equipo de protección básico

El equipo de protección básico se conforma por guantes, gafas, mascarillas N95 y batas impermeables. Los almacenes de insumos serán resguardados por el Ejército.

Añadió que además se realizan compras consolidadas de insumos y se explora, junto con la secretaría de Marina, las alternativas en el mercado internacional, en el cual hay una sobredemanda.

Otro frente, añadió, es que la Cancillería ha apoyado al IMSS para realizar pedidos internacionales de insumos y equipo en particular con China.
fuente El Heraldo de Mèxico

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 24/03/2020 - 16:03:45 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias