Los morenistas que se ‘rebelaron’ vs AMLO por el COVID-19
Fecha: 24/03/2020
Hora: 10:01 hrs.


La pandemia del nuevo coronavirus ha dividido opiniones en México ante el actuar del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, diferencias que se han dado incluso adentro de Morena, el partido en el poder.

Mientras que los casos confirmados de COVID-19 en el país siguen al alza y autoridades federales aseveran que el país sigue en fase 1 de contingencia de salud e incluso el presidente López Obrador asegura que no es necesario «guardarse» en casa, algunos morenistas opinan exactamente lo contrario.

CLAUDIA SHEINBAUM

A la jefa de Gobierno de la CDMX poco le importa que autoridades federales insistieran en que el brote del COVID-19 está todavía en fase 1, pues Sheinbaum ya actuó.

Este 22 de marzo, la mandataria capitalina informó sobre el cierre de museos, cines y bares con la finalidad de controlar la propagación del virus, restricciones propias de la fase 2, según Salud.

“Estamos en coordinación con ellos, con el subsecretario (Hugo) López-Gatell, el secretario de Salud (Jorge Alcocer). Yo sé que ellos, el día de mañana van a dedicar la conferencia de prensa a estos temas, algunas medidas adicionales que van a tomar», dijo.

MARTÍ BATRES

Quien también hizo un llamado en redes a no salir de casa fue el líder de Morena en el Senado, Martí Batres.

En su cuenta de Instagram, Batres publicó una imagen en la pide a los mexicanos quedarse en su casas para evitar un brote como el que acecha a Italia y España.

La foto del legislador morenista llega luego de que este 22 de marzo AMLO asegurara que aún no es necesaria la cuarentena.

SERGIO MAYER

El diputado Sergio Mayer también le mandó un duro mensaje a López Obrador, quien no ha suspendido sus giras, para exigir la actuación del gobierno.

«Lo exhorto a que ya instruya a las autoridades sanitarias, a su gabinete, sus colaboradores, adoptar las medidas necesarias que recomiendan tanto la Organización Mundial de Salud, como los países que ya han vivido o están enfrentado en este momento la pandemia en su punto más crítico, para poder mitigar de manera preventiva los efectos del coronavirus», indicó el legislador.

Además Mayer hizo referencia al actuar de AMLO que tanto llamó la atención la semana pasada al sacar imágenes religiosas.

«Señor presidente, reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que estos momentos es fundamental cuidar de su salud y la de todas y todos los mexicanos», señaló.

Fuente: Nación 321

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 24/03/2020 - 10:03:17 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias