Aprobación de uso lúdico de la marihuana debe ser acompañado de reglas claras
SL

Fecha: 23/03/2020
Hora: 11:06 hrs.







Boca del Río, Ver. 23 de marzo de 2020.- Luego de que el Senado aprobó en lo general el dictamen que regula el uso lúdico y medicinal de la marihuana en México se abre la puerta de su legalización como en otras partes del mundo, consideró el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud.

Sin embargo, el empresario veracruzano sostuvo que esta decisión deberá estar acompañada de reglas claras y bien pensadas y adecuadas al contexto del país.

En entrevista, reconoció que en países como Dinamarca y Holanda la legalización de la cannabis ha sido positiva, pero recordó que México tiene un contexto cultural diferente al que tienen que adaptarse.

El entrevistado, apuntó que desde su fundación seguirán impulsando la armonización de la familia, pues reconoció que los problemas de adicción van más allá del gusto por la sustancias tóxicas, sino más bien son un reflejo de la falta de valores, confianza y distanciamiento entre la familia.

Dijo que a través del esquema trabajan en la prevención y fortalecimiento de los valores de los niños y jóvenes.
Sin embargo, cualquier regulación debe tomar en cuenta la cultura y la forma de pensar de la sociedad.

Insistió en que tendrá que analizarse el marco legal pues aunque la marihuana se ha legalizado en otros países las condiciones varían entre una región y otra.

"Existe en otros países y habría que ver las reglas con que se va a aplicar en México para poder ver si las reglas son las adecuadas para México porque no es lo mismo la reglas reglas para Dinamarca que para México".

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 23/03/2020 - 15:08:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias