INE suspende trámites de credenciales de elector por Covid-19
Fecha: 22/03/2020
Hora: 12:13 hrs.


El Instituto Nacional Electoral (INE) dejará de tramitar credenciales de elector en sus 858 módulos de atención ciudadana hasta que concluya la contingencia por el Covid-19.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, indicó el órgano a través de un comunicado.

Una vez que concluya la contingencia, el instituto reprogramará las citas. Esta decisión fue tomada por el instituto ante el incremento de casos de Covid-19.

Apenas el martes pasado, su Junta General Ejecutiva había decidido que, a partir del 23 de marzo, solo tramitaría credenciales de elector con cita y sugería a las personas mayores de 60 años diferir su trámite.

“De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas”, recordó el INE en alusión a la forma en que operó del 16 al 20 de marzo.

Fuente: Heraldo de México

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 22/03/2020 - 12:15:16 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias