Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misiles
Fecha: 21/03/2020
Hora: 11:25 hrs.


Corea del Norte lanzó hoy dos supuestos misiles balísticos de corto alcance al mar, dijo el ejército de Corea del Sur, mientras sigue expandiendo sus capacidades militares ante el bloqueo de las negociaciones nucleares con Estados Unidos y una paralizante crisis sanitaria global.

Los proyectiles se lanzaron en torno a las 06:45 y 06:50 desde una zona alrededor del condado de Sonchon, en el oeste del país, explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Recorrieron 410 kilómetros campo a través con un apogeo de 50 kms antes de aterrizar en aguas de la costa oriental.

Corea del Sur y Estados Unidos estaban analizando los lanzamientos. El ej√©rcito surcoreano inst√≥ a Pyongyang a detener de inmediato sus ‚Äúmuy inapropiadas‚ÄĚ demostraciones militares mientras el mundo trata de combatir la epidemia de un nuevo coronavirus.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que los proyectiles no alcanzaron territorio japonés ni su zona económica exclusiva.

El Norte ya realiz√≥ dos rondas previas de lanzamientos de proyectiles de corto alcance y otros ejercicios militares este mes luego de que su l√≠der, Kim Jong Un, prometi√≥ a principios de a√Īo que reforzar√≠a su disuasi√≥n nuclear en vista de las sanciones y la presi√≥n de Estados Unidos, que calific√≥ como ‚Äúsimilares a las de la mafia‚ÄĚ
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creaciůn: ID10 - 21/03/2020 - 11:26:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias