En pleno 2020 existe rechazo y bullying contra bailarines masculinos
SL

Fecha: 20/03/2020
Hora: 11:13 hrs.







Boca del Río, Ver. 20 de marzo de 2020.- Por el simple hecho de practicar danza, niños y adolescentes reciben críticas, rechazo y bullying por parte de las personas cercanas a ellos, incluidos sus mismos familiares.

"Hemos tenido casos en los que hasta la familia les prohíbe bailar y muchos niños tienen el talento y nunca tienen el apoyo; en sus escuelas sus mismos compañeros se ríen de ellos, se burlan (..) Sus mismas compañeras les dicen que son gays, maricones o afeminados porque están bailando; hay mamás que llevan a escondidas del papá a sus hijos porque el papá no los apoyan", lamentó el director del Festival Internacional de las Artes, Edwin Uscanga.

De igual forma, manifestó que es necesario romper el estereotipo de que esta actividad es exclusivamente para mujeres, recordó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay un importante número de varones que practican este arte.

“Hemos tenido casos de niños que les dicen que si son gays o maricones porque les gusta bailar (…) Muchas veces que hasta la familia les prohíbe bailar y muchos niños tienen el talento, pero nunca tienen el apoyo en sus escuelas. Los mismos compañeros se ríen de ellos, se burla, entonces realmente es un evento para darle el apoyo a todos esos niños que quieren bailar”.

Edwin Uscanga, aseveró que los patrones machistas arraigados en la sociedad, impiden el desarrollo de los bailarines quienes incluso buscan salir del país para obtener mayores oportunidades de crecimiento en esta rama artística.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 20/03/2020 - 14:13:54 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias