“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen”, escribe Rosario Robles, desde la cárcel
Fecha: 20/03/2020
Hora: 09:55 hrs.


Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, respondió luego de que la Cámara de Diputados inició este jueves un juicio político que el Senado deberá concluir para inhabilitar a la exfuncionaria, quien fue Secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que se encuentra en prisión preventiva acusada de corrupción.

“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna fuerza moral puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”, escribió en una hoja de papel.

Con 271 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la coalición gubernamental, liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobó iniciar un juicio político contra Robles por “actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales”.

Una comisión de diputados deberá acudir al Senado para defender esta acusación y los senadores serán quienes decidan sobre la eventual inhabilitación de Robles para ejercer cargos públicos.

Robles, en prisión preventiva desde agosto de 2019, anunció a través de Twitter que no acudiría a defenderse en el inicio de su juicio en la cámara baja dado que fue notificada con menos de 24 horas de antelación.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 20/03/2020 - 09:57:10 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias