8 tips de limpieza para disminuir y evitar gérmenes en casa
Fecha: 18/03/2020
Hora: 13:46 hrs.


Un buen hábito que deberíamos adoptar —no solo en estos tiempos de pandemia, sino siempre— es realizar una limpieza a fondo del hogar. Ésta, como ya sabes, es una de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y prevenir cualquier enfermedad respiratoria.

A continuación, enlistamos algunos tips de limpieza para mantener tu casa libre de gérmenes.

Liberar espacio
Parecería obvio, pero antes de limpiar cualquier espacio de nuestro hogar es importante hacer una depuración y deshacernos de aquello que no utilizamos. Una buena opción es donar o vender los artículos, así como tirarlos a la basura si ya no están en condiciones de uso.
Elegir los artículos de limpieza adecuados
Antes de comprar cualquier jabón, desinfectante o aerosol, es esencial conocer sus propiedades, su función y qué materiales se pueden limpiar con ellos. Existen mezclas que resultan tóxicas como el amoniaco y lejía.

Asimismo, es importante lavar las esponjas, trapos y demás suministros de limpieza con agua caliente, jabón y un poco de cloro una vez que los utilizas, ya que estos pueden guardar gérmenes.
Desinfectar los baños y la cocina
Los dos son espacios que requieren limpieza profunda ya que en ellos se concentra el mayor número de bacterias.

En el caso de los baños, es recomendable utilizar guantes para desinfectar el retrete, el lavabo, la ducha y las cortinas al menos una vez a la semana. Además, es importante lavar las toallas para bañarte y secarte las manos frecuentemente, ya que estas albergan bacterias también.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 18/03/2020 - 13:48:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias