Diócesis de Veracruz toma medidas para prevenir a fieles de contagio de coronavirus
Fecha: 18/03/2020
Hora: 10:05 hrs.


Luego de rezar un padre nuestro el padre Víctor Díaz Mendoza junto con reporteros que acudieron a la rueda de prensa donde el Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch, O.A.R. confirmó que ante el crecimiento del Coronavirus en el país el Consejo Episcopal de la Diócesis de Veracruz determinó suspender los encuentros para grupos numeroso como reuniones, retiros,asambleas, congresos,jornadas y catequesis.

En conferencia de medios donde el Obispo estuvo acompañado de los padre Aurelio Mujica y Antonio Lara éste último rector del Seminario así como del Padre Víctor Díaz Mendoza explicó que esto es resultado de que están acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de l a ciudadanía del eminente contagio del COVID-19, esto mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y Alertas Internacionales .

Al señalar recomiendo encarecidamente a los Sacerdotes,Diáconos Permanentes,Religiosos y Religiosas, Agentes de Pastoral, Carlos Briseño dio a conocer que las celebraciones Eucarística en los Templos parroquiales,santuarios y capellanías será sin asistencia de fieles.

Dispenso de la Obligatoriedad de asistir a la misa Dominical y de Precepto mientras dure la contingencia.

Pidió a los sacerdotes no dejen de celebrar la Misa,facilitando en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe y seguirse alimentando de la palabra divina.

La diócesis ofrece que pueden vincularse a la página de Facebook «Diócesis de Veracruz». Estamos tratando que una televisora Local transmita la misa dominical a las 12 del día.

Durante los próximos días pido a los sacerdotes mantener abiertos los templos parroquiales ,asimismo, exponer el Santísimo para la oración y adoración de los fieles, procurar que haya personas que puedan controlar las medidas sanitarias necesarias. Los enfermos y vulnerados eviten acudir.

Conforme a las indicaciones que vaya dando la Secretaría de Salud informaré oportunamente las decisiones que se habrán de tomar en nuestra diócesis.

Las iglesias seguirán abiertas sin celebración de misas y sin aglomeraciones.

Dijo que por los menos 80 parroquias de la Diócesis de Veracruz tendrán que acatar estas medidas, al tiempo que explicó una parroquia cuenta por los menos con 30 templos.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 18/03/2020 - 10:07:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias