El 2020 es un año complicado para el sector inmobiliario en México: FIABCI
SL

Fecha: 16/03/2020
Hora: 11:02 hrs.






Boca del Río, Ver. 16 de marzo de 2020.- El presidente de intercambios de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb, dijo que el año se ve difícil para los empresarios de sectores como el de bienes raices, vivienda y construcción debido a la cancelación de algunos esquemas de apoyo por parte del gobierno federal.

Sin embargo, opinó que con el Plan Nacional de Vivienda (PNV) se podrá brindar mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito durante este año y asi generar derrama económica para las empresas.

"El sector está empezando con muchos retos, tuvimos a finales de año el Programa Nacional de Vivienda que ya lo exigimos y era super importante, finalmente se entregó y creemos qué eso puede activar un poco algunos sectores".

El entrevistado apuntó que los beneficios para este rubro, se verán a largo plazo, debido a la baja expectativa de crecimiento económico para México.

"Hoy va a haber un poco más de obra para ciertos sectores que anteriormente no lo tenían, sin embargo, es un año de retos, me parece que el gobierno federal pidoera activar el sector con algunos otros programas, estamos viendo que loa programas de gobierno como es Fovissste e Infonavit están funcionando bien, sin embargo, creemos que va a ser un año de retos".

Recordó que el sector inmobiliario representa 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México, al ser una industria en la que 98.7% de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.

El también exdirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) opinó que el crecimiento proyectado para el 2020 es prácticamente del mismo nivel que el registrado en el 2019, lo cual se logró muy a pesar de las adversidades económicas, principalmente el incremento en el costo de materiales de construcción.


* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 16/03/2020 - 15:03:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias