Nulas medidas sanitarias en juzgados en la entidad veracruzana ante casos de covid-19
SL

Fecha: 16/03/2020
Hora: 11:56 hrs.





Veracruz, Ver. 16 de marzo de 2020.- Como una medida preventiva ante el brote de Covid-19 y sus consecuencias que se están registrando en el país, litigantes de Veracruz lanzaron un exhorto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV) a fin de que se implementen medidas sanitarias en los diferentes juzgados de la entidad.

Al respecto, el presidente de la Federación de Licenciados, Maestros, Doctores y Especialistas en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, manifestó que localmente no se han tomado en cuenta acciones de prevención en las instalaciones pertenecientes al poder judicial.

Refirió que en la Ciudad Judicial ubicada en Jiménez Norte y Santos Pérez Abascal de la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, siempre existe carencia de jabón, papel higiénico y por supuesto de gel antibacterial en los baños de este inmueble que en un día regular puede incluso llegar a atender hasta a poco más de quinientas personas diarias.

Ante esta situación, consideró que semanas antes el Tribunal Superior de Justicia debió de haber implementado las medidas necesarias para prevenir posibles contagios por Coronavirus, mínimo contar con un aparato para medir la temperatura de las personas que acuden a este sitio.

"Son nueve juzgados en donde la gente va buscando la impartición de justicia, es interesante ahí porqué desafortunadamente no hay una medida que se haya pronunciado, proporcionado de higiene, salubridad por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado en virtud de que desafortunadamente estamos acostumbrados los veracruzanos de mano y de abrazo".

Dijo que espera no pase más tiempo y se implementen las mínimas medidas sanitarias, aunque desde la semana pasada, se percataron de que ha habido una disminución de hasta un 50 por ciento en la asistencia de personas y litigantes a los juzgados

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 16/03/2020 - 14:57:28 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias