Con una marcha festejan este jueves el dìa mundial del riñòn en Veracruz; Rialy Cruz
antonio sànchez

Fecha: 12/03/2020
Hora: 08:03 hrs.


-Este jueves por la tarde (17:3o horas)más de 200 personas transplantadas de riñón y pacientes de diálisis y hemodiálisis festejarán con una caminata-marcha el Día Mundial del Riñón como cada año lo vienen realizando.

Lo anterior lo dió a conocer Guadalupe Rialy Cruz trasplantada de riñón quien explicó que esta marcha caminata parte del tranvía del Recuero hacia el Zócalo de Veracruz.

Acompañada de otras personas que también participan en esta marcha explicó que el objetivo de la marcha es concientizar a la población veracruzana de la importancia de cuidar nuestros riñones.

Entre las recomendaciones hay que checarse a tiempo, checar la presión arterial, glucosa, urea, creatinina, todo a tiempo siempre es bueno, no hay que esperar a que tengamos los síntomas avanzados para caer en una diálisis.

«Nosotros como pacientes que hemos vivido la enfermedad estamos conscientes de todo lo que conlleva este proceso, por ello hemos tomado la iniciativa en realizar esta marcha para concientizar un poco más a la población sobre la importancia de cuidar nuestros riñones de manera oportuna».

La entrevistada reconoció que desgraciadamente hace falta más cultura en cuestiones de donación y en el cuidado de los riñones.

Por ello nosotros hacemos dos caminatas, la de mañana que es por el Día Mundial del Riñón y la de Septiembre que es por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Rialy Cruz reconoció que definitivamente hace falta mucha cultura e información sobre la donación de órganos y cuidarnos mejor.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 12/03/2020 - 08:07:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias